Conocí la dictadura en Venezuela del General Perez Jimenez (hasta 1958), conocí las "partido-cracias" de los años 1958 a 1998. Hubo multiples problemas con los "Derechos Humanos", la libertad de prensa, libertad en radio y TV. La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) estaba muy conforme con estas condiciones antidemocráticos.
Sin embargo, la Carta Magna vigente de la República Bolivariana de Venezuela adoptada en diciembre de 1999 nos ha abierto nuevas horizontes de libertad y derechos humanos. Considero esta ley magna la más avanzada del mundo (mucho mejor que la Suiza). Tenemos una total libertad de expresión, libertad de prensa/radio y TV. Pero.....
Nuestras leyes sin embargo no tienen defensa alguna contra el terrorismo mediatico. Nunca han cerrado periodicos, radio y TV. Para una sola empresa privada de TV no se ha renovada la concesión de una frecuencia de transmisión porque estaba vencida la concesión. Pero no se ha cerrado la planta de TV (Radio Caracas Televisión, Canal VHF No. 2). Esta planta sigue transmitiendo por Internet y por empresas de TV por cable. Esta planta sigue con su terrorismo mediatico, sin censura alguna.
La SIP acusa a Venezuela de restringir la libertad de expresión. Porque ? acaso son "Pitiyanquis" ? Porque nos agreden ? No se quieren dar cuenta que irrespectan al pueblo de Venezuela ? Para mi, la SIP es un robot dirigido por Washington y pretenden "calentar la calle" con personas debiles que se dejan lavar el cerebro. Recomiendo a todos, abrir los ojos, analizar y pensar. Espero tu comentario !
10/10/08
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario